Echeverría: Crearán un programa de difusión y concientización sobre la donación de plasma

Fue aprobado por el Concejo Deliberante. También se convalidaron donaciones para el Hospital Santamarina.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este viernes una nueva sesión ordinaria y por tercera vez fue de manera virtual vía Zoom. Comenzó minutos después de las 19 y en ella se aprobó por unanimidad un proyecto para crear un programa de difusión y concientización de la importancia de la donación de plasma, mientras que también se convalidó por mayoría que se autorice a recibir donaciones varias por 200.000 para el Policlínico Santamarina.

La iniciativa de concientización para que donen plasma los pacientes recuperados de Covid-19 fue impulsado por Cambiemos, mientras que el referido a las donaciones para el hospital municipal generó varios cruces debido a que desde la oposición manifestaron que no estaban en contra pero “esperaban que quede en Comisión” para debatir en profundidad sobre algunos aspectos ya que esta se tornaba “arbitraria”. De todas maneras logró ser aprobado por mayoría.

Giro a Comisión

Por otra parte, el proyecto que declaraba la prórroga del estado de emergencia sanitaria para todo el distrito de Echeverría por el término de 360 días continuará en la Comisión de Salud, al igual que el impulsado por el oficialismo que “restringe registro de imagen de personas afectadas y/o víctimas fatales del Covid-19 en dependencias específicas del ámbito público del municipio”.

También fue girado a comisión el expediente que impulsa la creación de un programa municipal de asistencia solidaria y el referido a la retrotracción de aumentos impositivos.

Por último, el expediente correspondiente a la creación del Concejo Económico Social fue girado al archivo.