Echeverría: El Concejo volvió a sesionar de manera virtual

Se convalidó el veto del intendente Fernando Gray a la ordenanza que prohibía sacar fotos en hospitales, pero se envió a comisión otro proyecto “que busca resguardar la intimidad de los contagiados”.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este jueves una nueva sesión ordinaria y por segunda vez se realizó bajo la modalidad virtual. Allí la ordenanza que prohibía sacar fotos en hospitales y cementerios volvió a ser motivo de disputa porque si bien el intendente Fernando Gray la vetó, se giró a comisión otro proyecto relacionado a esta cuestión.


La sesión comenzó cerca de las 19 y duró casi dos horas. Según informaron desde el Cuerpo a Info Región, el principal debate fue nuevamente la ordenanza que prohibía la toma de fotos, grabación de videos y audios en los centros de salud y cementerios. Si bien el veto del jefe comunal fue convalidado por unanimidad, el Ejecutivo envió otro proyecto de similares características “que busca proteger la intimidad de los infectados”.

La oposición manifestó su rechazo argumentando que ya hay leyes nacionales que regulan el derecho a la intimidad, pero desde el oficialismo sostienen que es necesario fortalecer este derecho. El expediente fue girado a la Comisión de Salud y se tratará en futuras sesiones.

Además, se volvió a poner en consideración el proyecto presentado por la oposición para determinar medidas económicas para darle un alivio fiscal a los contribuyentes echeverrianos que vieron afectada su actividad por la pandemia, pero nuevamente retornó a Comisión de Hacienda.

Por último se presentaron otros proyectos que también irán a las comisiones para su tratamiento y posterior debate en el recinto, como un pedido del Ejecutivo para que se autorice al Policlínico Santamarina a recibir donaciones.