Martínez subrayó que la Reforma Judicial “responde a una necesidad evidente”

La diputada nacional por el Frente de Todos apuntó contra la oposición por “criticar la propuesta sin escucharla”.

La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez respaldó el proyecto de Reforma Judicial presentado esta semana por el Gobierno Nacional ya que “responde a una necesidad evidente” y apuntó contra la oposición por “criticar la propuesta sin escucharla”. Además, afirmó que “la situación con Edesur es gravísima” y consideró que la estatización del servicio podría ser beneficioso como pasó con AySA.

La Reforma Judicial me parece un hecho auspicioso. El presidente Alberto Fernández lo había adelantado durante su campaña, apenas asumió fue uno de los temas que anunció y responde a una necesidad evidente. Insistió mucho con jueces probos que lleven adelante la tarea de la Justicia, pero también con la ampliación de juzgados, con una posibilidad de aceleración mayor y después nombró un consejo asesor muy prestigioso e importante al que va a estar escuchando respecto de este tema. Con mucha expectativa, trabajaremos eso”, remarcó la legisladora oriunda de Almirante Brown en diálogo con Info Región.

En ese sentido, mostró su “preocupación” al señalar que “la oposición sale a criticar la propuesta del Presidente sin escucharla o participar de la misma” y advirtió que “eso es algo muy grave”.

“Nosotros trabajamos fuertemente para que las políticas públicas que se lleven adelante sean con consenso, mientras que otro sector se opone antes de conocer los argumentos y la modalidad de la reforma. Dicen que defienden la república y ni siquiera escuchan la propuesta”, disparó.

Edesur

Por otro lado, subrayó que “la situación con Edesur es gravísima” y lamentó que en el Conurbano “hay vecinos que pasan hasta 10 días sin luz”. Además, enfatizó que “los servicios públicos son derechos humanos” y sostuvo que “la experiencia de estatización ya se vivió con AySA y fue beneficioso para los ciudadanos”.

“Durante el gobierno de Cambiemos se dolarizó el valor del servicio y encima desarmaron los centros de atención al cliente que estaban descentralizados. En zona sur había uno en Lomas de Zamora y desarmaron todo para llevárselo a Capital con despidos incluidos. Ahora con esta gestión estamos garantizando que no haya aumentos y desde lo particular estamos trabajando en conjunto con las diputadas Daniela Vilar y Magdalena Sierra en los reclamos y pedidos de informes a la empresa”, añadió.

Asimismo, calificó a Edesur como “una empresa que se está comportando con total y evidente desprecio a los consumidores, que son quienes la sostienen porque pagan el servicio”.

Aislamiento

Por último, se refirió a la fase actual del aislamiento y enfatizó que “el presente sigue siendo de pandemia, de expansión de casos”, por lo cual subrayó la importancia de “seguir cuidándose, manteniendo el uso del barbijo, la distancia social, lavándose las manos y saliendo sólo cuando es necesario”.

“En esta nueva etapa de mayor apertura se habilitaron los comercios de cercanía y se permitió la apertura de fábricas con el acuerdo de que se encarguen del transporte de los trabajadores, por lo cual hay que apelar a la responsabilidad de cada uno. De todas maneras la situación de casos diarios es preocupante y se mantiene este mismo nivel va a llegar un momento en el que las camas no van a alcanzar, confío en que el Gobierno va a tomar las medidas que sean necesarias dependiendo de cómo avance la enfermedad”, concluyó Martínez.