“La esperanza siempre está”, aseguró Loureiro sobre la vuelta a las canchas

El jugador de Banfield lamentó el proceso de parate y la falta de noticias sobre el comienzo del torneo. “Ya no sé en qué creer, es todo muy cambiante”, manifestó.

El plantel de hockey Banfield continúa realizando los ejercicios vía Zoom con la esperanza de volver a las canchas. El jugador Ariel Loureriro sabe que no se desarrollará un torneo normal, aunque apunta a disputar algún tipo de competencia para no perder el ritmo en lo que resta del año.

En ese contexto, en torno a la posible modalidad de certamen, el jugador analizó: “En el hipotético caso de volver, quedarían dos meses como mucho, es decir que un campeonato normal ya no podría suceder. De todas formas, ya no sé en qué creer, todo es tan cambiante y a la vez muy incierto”.

Y luego admitió: “La esperanza siempre está, no se sabe si se llegará a jugar o no que será, entiendo, sin ascensos ni descensos. Capaz tenemos un mes en el año, para jugar alguna especie de torneo”.

En ese sentido, explicó que “hay un protocolo” de entrenamiento para volver al sintético donde uno de los lineamientos “es ejercitarse en la cancha con una determinada cantidad de jugadores”, pero a su vez reconoce que es “complicado” de llevarlo a cabo en estos momentos, ya que “hasta que no se abra todo, no se lo podrá implementar” en el equipo. “Capaz que en dos meses podremos empezar”, estimó.

Lo mental

La extensión de la cuarentena sumado a la incertidumbre de no saber si se logrará disputar un torneo para este año, hacen mella en la cabeza de los jugadores. Si bien continúan realizando los ejercicios, las ganas no siempre son las mismas.

“En esta cuarentena fuimos pasando por etapas, a veces estamos más arriba o más abajo pero por suerte con los chicos del club estamos bastante bien, conectados y entrenando. Todos estamos con muchas ganas de jugar y extrañamos mucho la cancha, hasta ir a tomar frío en invierno”, concluyó, en contacto con este medio.