Pallares: “Lo de Juntos por el Cambio es de una terrible irresponsabilidad”

El senador por el Frente de Todos criticó a la oposición tras no poder tratar la Ley de Financiamiento. "Es producto de algunos dirigentes que están pensando más en la próxima elección que en cuidar a los bonaerenses”, cuestionó.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares arremetió contra los legisladores de Juntos por el Cambio al sostener que actuaron “con irresponsabilidad y con una actitud obstruccionista” al trabar el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el gobierno de Axel Kicillof a la Legislatura. Además, le pidió a la gente “un último esfuerzo” y consideró que “luego de estos 15 días de aislamiento prácticamente se va a asegurar que el sistema sanitario no tenga problemas de asistencia”.

Lo de Juntos por el Cambio es de una terrible irresponsabilidad, mostraron una actitud obstruccionista en este momento en el que vive el sector bonaerense, que junto con la ciudad concentran el 95 por ciento de los contagios de coronavirus”, subrayó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

Asimismo, comentó que esperaban “que la oposición estuviera abierta al diálogo para lograr los consensos necesarios” y aseguró que el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, “tuvo charlas con todos los legisladores y brindó las explicaciones necesarias”.

No es una cuestión de los intendentes como algunos podrían inferir, porque ellos son beneficiarios de este posible ingreso y además desde el Ejecutivo se le giró a los municipios 14 millones de pesos desde que comenzó la pandemia y se repartió equitativamente. Esto es producto de algunos dirigentes que están pensando más en la próxima elección que en cuidar a los bonaerenses”, disparó.

Último esfuerzo

Por otro lado, resaltó que “la decisión de extender nuevamente el aislamiento fue consensuada entre los equipos de salud de Nación, Provincia y Ciudad” y recalcó que “tiene que ver con terminar de consolidar el sistema sanitario”.

“Con estos 15 días prácticamente se va a asegurar que el sistema sanitario no tenga problemas de asistencia. Hoy el Gran Buenos Aires tiene una ocupación del 65 por ciento de camas de terapia intensiva y se espera que la semana que viene baje la curva de contagios y con ello la ocupación”, indicó.

Además, el dirigente del Frente Renovador sostuvo que entiende “que se produzca un hartazgo, que existan dificultades económicas, comerciales, impositivas y que la gente psicosocialmente se vea afectada”, pero pidió hacer “un último esfuerzo”.

Lanús

Por último se refirió a la situación sanitaria de Lanús y marcó que “es un distrito muy particular porque viven 500 mil personas en solo 48 kilómetros cuadrados” y que por eso “hay mucho hacinamiento”, lo cual hace que “se compliquen las cosas ante una enfermedad como el coronavirus”.

En ese marco, señaló que el Hospital Evita “se vio desbordado”. “No quiero cargar las responsabilidades en nadie, es una cuestión producto de la pandemia. Además quiero aplaudir a las autoridades de salud del Municipio porque se comportaron a la altura de las circunstancias. En esto los colores políticos hay que dejarlos de lado, la politiquería cómo intentó Juntos por el Cambio en la sesión del jueves tiene que desaparecer mientras la pandemia continúe”, concluyó Pallares.