Detectaron 25 casos de coronavirus en un geriátrico de Temperley

Se trata de la residencia Rosa Mosqueta. Los infectados son 20 residentes y cinco empleados

La administración del geriátrico Rosa Mosqueta de Temperley, confirmó que los 25 hisopados que se habían realizado en el establecimiento el sábado 1 de agosto, “dieron todos positivo de Covid-19”. Se trata de 20 residentes y cinco empleados.

Tras la confirmación, desde la residencia precisaron que “el protocolo será hisopar al resto de los residentes y empleados, pero no se derivarán a los residentes”. Los resultados estarán en las próximas 72 horas. 

En diálogo con Info Región, María Emilia Rodríguez Carrera, la representante legal de Rosa Mosqueta, indicó que luego de tomar conocimiento de los resultados se decidió, en coordinación con el Municipio de Lomas de Zamora, llevar a cabo los hisopados en los residentes y empleados restantes.

“Con este resultado se tomó la decisión de hisopar a los demás residentes y empleados que se encontraban en la residencia al día miércoles 5 de agosto”, señaló Rodríguez Carrera, al tiempo que aseguró que “no se derivarán a los residentes, salvo que presenten algún cuadro severo respiratorio, ya que la atención en la residencia es mucho mejor que en una institución de salud”. 

Más casos

La alarma se activó en la residencia geriátrica de Temperley, luego de que una residente fuera trasladada a la Clínica Trinidad de Quilmes y diera positivo de coronavirus. En ese marco, se mandó a hisopar a los empleados, que en ese momento se encontraban con tareas externas, y fueron ocho los casos positivos que se confirmaron. 

De esta forma, son 33 los casos confirmados de coronavirus, entre empleados y residentes, del geriátrico Rosa Mosqueta. En esta línea, la representante legal sostuvo que “si el día 11 de agosto todo sigue bien, se realizará el cambio de personal, ya que para esa fecha estarán dados de alta los empleados que dieron positivo el 1 de agosto”. 

En tanto, “todos los días irán a la residencia los médicos de la Municipalidad para evaluar al personal y a los residentes”, completó Rodríguez Carrera.