Día del Niño Solidario en La Cava de Villa Fiorito

Entre 500 y 1.200 chicos y chicas de dicho barrio de Lomas de Zamora esperan poder festejar su día a pesar de la situación de la pandemia. ¿Cómo colaborar con los que más necesitan?

Niños y niñas de todo el país esperan poder festejar su día a pesar de la pandemia que afecta al mundo. Si bien son muchos los que pueden comprarles un juguete a sus chicos, hay otros que necesitan una ayuda para poder celebrar su día, más aún en tiempos tan difíciles.

Desde la ONG ‘Sal de la Tierra’, la cual trabaja en el barrio La Cava de Villa Fiorito, esperan cumplir con el sueño de cientos de chicos, como hace ya 16 años que trabajan en el mencionado barrio de Lomas de Zamora.

El pastor Leonardo Álvarez, titular de la entidad, dialogó con Info Región y destacó que celebran el Día del Niño “para entre 500 y 1.200 chicos”. “El año pasado pudimos hacerlo con la colaboración de empresas, el Gobierno nacional y el Municipio. Y esta oportunidad no va a ser la excepción”, comentó.

“Con nuestros trabajos también colaboramos comprando juguetes, así que este año no queremos quedarnos atrás. En 2019 entregamos cerca de 1200 juguetes, y ahora queremos hacer algo parecido  pero respetando los protocolos sanitarios por la pandemia”, subrayó.

Leonardo señaló que el sistema será similar “al de la entrega de agua y lavandina” que realiza la ONG, que se realiza “con distancia social en una fila ordenada, con barbijo, con alcohol en gel en las manos y con equipos de protección para todos los colaboradores”.

“La situación económica y social esta complicada con la pandemia, pero no queremos dejar acercarle un juguete a los chicos. Por eso, toda colaboración es bienvenida y bien recibida para que entre todos podamos ayudar”, recalcó.

Día del Niño en La Cava (2019)

Aquellos que puedan colaborar ya sea con juguetes para los más chicos, o con elementos de higiene y limpieza para que sean distribuidos en el barrio, pueden acercarse a la puerta de la ONG, en Milán 1442, casi en la entrada de La Cava.

También en Monte Chingolo

La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanza la campaña solidaria “Regalemos un Feliz Día del Niño” para alentar a la comunidad a donar juguetes en buen estado para las familias del barrio más necesitadas por la pandemia.

Los vecinos que puedan aportar para esta causa deben acercarse los miércoles y viernes de 15 a 17 o los sábados de 12 a 14 a la Biblioteca, en General Pinto 4752 del mencionado barrio de Lanús. O bien, pueden coordinar por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com o por WhatsApp al 11-5152-1559.