Sigue la búsqueda de Franco: “Cada día surgen más preguntas y ninguna respuesta”

A una semana de la desaparición de Franco Martínez en Villa Albertina, su familia lamentó que aún no tienen novedades de su paradero y piden ayuda para encontrarlo.

Franco Daniel Martínez es un joven de 21 años de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, que fue visto por última vez el 23 de julio y es intensamente buscado por sus familiares y la Policía. A una semana de su desaparición no hay novedades de su paradero y sus hermanos advirtieron que “cada día que pasa es como un clavo que se clava más en el corazón”.

Franco es el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El día de su desaparición salió alrededor de las 19 de la casa que comparte con sus cuatro hermanos en Villa Albertina para ir a lo de un amigo y desde entonces nadie lo volvió a ver. 

En diálogo con Info Región, su hermano Jonathan Martínez aseguró que “no había motivos para que decidiera irse por cuenta propia”. “Nosotros somos muy unidos, no peleamos, no había razones para que se fuera. A esta altura lo que creemos es que lo quisieron asaltar, se resistió y lo dejaron herido en algún lado”, sostuvo. 

Remarcó luego que ya recorrió “todos los hospitales y comisarías de la zona” pero no obtuvo ningún indicio del paradero de su hermano. 

“Hasta ahora no tenemos nada y me llama mucho la atención, porque de estar lesionado o haber sido detenido por lo que fuese, debería haber un registro de ingreso. Pero no hay nada. Cada día que pasa nos surgen más preguntas y ninguna respuesta”, indicó. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Ingeniero Budge y según informó Jonathan, durante la semana el personal policial realizó “pequeños rastrillajes por diferentes zonas de Lomas, donde los vecinos han dicho que lo podrían haber visto, pero no se encontró nada”. 

Ante el paso de los días y la falta de información sobre la desaparición de su hermano menor, Jonathan aseveró que la situación “es muy difícil de digerir” y que “cada día que pasa es como un clavo que se clava más en el corazón”.

En este marco, pidió a quienes pudieran tener algún conocimiento sobre el paradero de Franco lo informe en la Comisaria de Ingeniero Budge al tiempo que solicitó al Municipio de Lomas de Zamora y a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia que intervengan en el caso. “Necesitamos que se vuelva masivo, para que nos escuchen y nos ayuden”, sentenció. 

Contacto

El 23 de julio Franco Martínez salió alrededor de las 19 de su casa de Villa Albertina en Lomas de Zamora. Según la descripción que brindaron sus hermanos, el joven vestía una campera de jean con corderito, pantalón de jean oscuro y zapatillas Adidas blancas con negro. Mide 1,65 metros, es de tez blanca con la particularidad de tener rosácea y tiene el pelo oscuro. 

Para quien pueda brindar información sobre el paradero del joven de 21 años, puede hacerlo acercándose a la Comisaría de Ingeniero Budge o por teléfono al 4285-1786. También se pueden comunicar con el 911.