Intendentes de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Financiamiento

Fue aprobada esta madrugada. Contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

El foro de intendentes de Juntos por el Cambio expresó este viernes su respaldo al acuerdo alcanzado en la Legislatura bonaerense por la Ley de Financiamiento provincial, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

En un comunicado, los jefes comunales opositores resaltaron que “acompañan” el acuerdo alcanzado en torno a la norma solicitada por el Gobierno provincial para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, sancionada en la madrugada de hoy.

Los intendentes destacaron que los recursos “se afectarán, por un lado, a la emergencia sanitaria y, además, a obras de infraestructura vial, sanitaria, escolar y viviendas”. “Un trabajo serio y responsable permitió comprender y articular los distintos intereses del Gobierno provincial con las necesidades de las comunas mediante el diálogo y el logro de consensos básicos”, plantearon .

En ese sentido, resaltaron que esos acuerdos “garantizan la necesaria gobernabilidad que Juntos por el Cambio siempre demostró, en particular, desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial”.

El texto también mencionó que los jefes comunales hacen “un reconocimiento especial para los legisladores de Juntos por el Cambio, que mostraron una vez más la vocación de servicio y capacidad de trabajo puestos al servicio de los intereses del conjunto de la sociedad”.

El comunicado

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio acompaña el acuerdo alcanzado en la legislatura provincial respecto a la Ley de endeudamiento solicitado por el Gobierno Provincial que se afectará por un lado a la emergencia sanitaria y además, a obras de infraestructura vial, sanitaria, escolar y viviendas.

Un trabajo serio y responsable permitió comprender y articular los distintos intereses del gobierno provincial con las necesidades de los distintos gobiernos locales mediante el diálogo y el logro de consensos básicos que garantizan la necesaria gobernabilidad que nuestro espacio político ha demostrado siempre y en particular desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial.

Un reconocimiento especial para nuestros legisladores que han mostrado, una vez más, la vocación de servicio y capacidad de trabajo puestos al servicio de los intereses del conjunto de la sociedad.