Lomas: “Detrás de cada corte de luz hay una familia con necesidades”, remarcó Salinas

El concejal por el Frente de Todos se sumó a los reclamos ante Edesur por fallas en el servicio eléctrico.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Amado Salinas se sumó a los reclamos contra Edesur y remarcó que “detrás de cada corte de luz hay una familia con necesidades”. Además sostuvo que la inseguridad mantiene las mismas estadísticas que en el 2018.

“El año pasado mantuvimos junto con la Defensoría del Pueblo una reunión en La Plata con representantes de Edesur que nos contaban que tenían unas ganancias increíbles y que estaban viendo la forma de invertir y al final no lo hicieron. No sé si la solución es estatizar el servicio o que venga otra empresa, pero tenemos que pensar que detrás de cada número y de cada corte hay una familia con necesidades, del suministro dependen sus servicios, electrodomésticos y hoy en día hasta el estudio y trabajo”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, recalcó que “es lógico que la gente reclame cuando le cortan el servicio” y señaló que “son los intendentes los que están más cercanos a estas cuestiones”, por lo cual destacó que “Martín Insaurralde intervino haciéndose cargo de esta mochila y se puso en contacto con otros jefes comunales que sufren esta problemática”.

Inseguridad

Por otro lado se refirió al tema de la inseguridad en el distrito y reconoció que “es una realidad que existe” pero aseguró que “las estadísticas son las mismas que en el 2018”. Asimismo, lamentó que “se violentaron mucho más estos actos”.

“Las tres patas del gobierno son el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Hay partes donde hacer hincapié para que esto realmente pueda tener una disciplina donde uno pueda cumplir con los reglamentos necesarios y así poder luchar contra la inseguridad. Además, en la Ciudad hay un policía cada 100 habitantes, en la Provincia uno cada 400, eso más todo los efectivos que estuvieron contagiados hacen que la Provincia necesite un fortalecimiento para poder asistir al vecino cómo lo está reclamando”, analizó el concejal.

Además, evaluó las críticas de algunos sectores por las diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, y sostuvo que “esa tirantez es producto de discusiones que se dan dentro de un mismo espacio en pos de construir y hacer las cosas mejor”.

Las discusiones siempre tiene que existir para lograr la superación porque no existe lo perfecto, creo que se le está dando más repercusión a nivel mediático de lo que realmente es. Si trabajamos todas las partes en conjunto vamos a hacer que esto sea mucho más fácil”, añadió.

Aislamiento

Para finalizar, manifestó que “desde el Ejecutivo local el foco está puesto en cuidar la salud de los lomenses” y marcó que “si bien el número de infectados se va incrementando, por suerte, la estadística marca que no aumentó tanto como en otros distritos”. 

“No tenemos otra solución más que el aislamiento, la prevención y la concientización social para que esto nos lastime lo menos posible, sabemos que muchas personas y empresas sufrieron esta cuestión especial y que va a ser muy difícil salir, pero el acuerdo que logró en los últimos días el Gobierno nacional nos va a dar un poco de oxígeno a todos los municipios para poder enfrentar esta pandemia de otra manera y asistir como corresponde a cada vecino”, concluyó Salinas.