Lomas: “Edesur tiene que dar un paso al costado o realizar las obras”, reclaman desde el FR

El concejal por el Frente Renovador subrayó que “la empresa no está cumpliendo con su contrato de concesión”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, sostuvo que “Edesur tiene que dar un paso al costado o realizar las obras” para mejorar el servicio, ya que “la empresa recibió plata tanto de subsidios como de los aumentos en las boletas y no está cumpliendo el contrato de concesión”. Además, explicó que acompañó la Rendición de Cuentas porque no había motivos para rechazarla y sobre la cuarentena remarcó que “la conciencia de la gente es la que va a determinar que sea más abierta o cerrada”.

“El planteo que venimos haciendo hace años es que Edesur no está cumpliendo con su contrato de concesión pese a que durante los últimos cuatro años el Ejecutivo decidió ajustar las tarifas y la empresa saqueó los bolsillos de la gente y durante el gobierno anterior a este, recibió plata de subsidios. Nada de eso trajo alguna consecuencia porque las obras no se ejecutaron y la luz se sigue cortando. Entonces o tiene que dar un paso al costado o realizar las obras, pero de cualquier manera tiene que poner la plata que recibió”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

Trezza presentó un proyecto en la última sesión en el que le exige a Edesur que normalice el servicio, reponga la atención al público y mejore y aumente las cuadrillas de emergencia, el cual fue aprobado por unanimidad. En esas sintonía, aclaró que no pide la estatización del servicio, sino “que se le quite la concesión”.

No solo es una empresa que saquea los bolsillos de la gente y las arcas del Estado, sino que también es asesina. Así como en en el verano corta en los centros urbanos, en invierno lo hace en la parte más vulnerable que son los asentamientos y los barrios más precarios porque en eso lugares se calefaccionan a través de la energía eléctrica, no hay tendido de red de gas”, disparó.

Además, afirmó que “es indignante escuchar a la empresa hablar de que hay mucho consumo y que por eso se dan los cortes” y lo consideró “una tomada de pelo”, al señalar que “en este período hay muchas fábricas e industrias que no están funcionando y eso es lo que más consume en Lomas”.

Rendición de cuentas

En la última sesión además se aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 de manera mayoritaria con los votos del Frente de Todos, del Frente Renovador y de Renovación Lomense, mientras que los bloques de Juntos por el Cambio y Cambiemos la rechazaron.

Al respecto, el edil del massismo expuso que “la Rendición es el control de los gastos que realza el municipio, si se hicieron de manera correcta o no” y que “la política se tiene que plantear cuando se hace el presupuesto”, en referencia a los argumentos que utilizaron los bloques que la rechazaron. En este marco, indicó que votó a favor porque “no había ningún argumento para no acompañarla”.

Aislamiento

Por último se refirió a la nueva etapa del aislamiento y a la posibilidad de retornar nuevamente a una fase anterior y destacó que “hay un excelente equipo de profesionales a nivel Nacional y Provincial que están haciendo las cosas bien”, aunque advirtió que “es la conciencia de la gente la que va a determinar si la cuarentena es más abierta o cerrada”.

“Si las personas no toman conciencia de que hay que cuidarse, lavarse las manos, que no debe compartir el mate, esto se va a seguir cerrando, en cambio si la gente toma conciencia, hay distanciamiento social, se usa tapaboca y se toman las medidas sanitarias, va a ser una cuarentena más abierta”, concluyó Trezza.