Avellaneda: La oposición busca declarar la Emergencia en Seguridad

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para “destinar mayores recursos para combatir la inseguridad” en el distrito.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó un proyecto de ordenanza para declarar “la Emergencia en materia de Seguridad Pública” durante 90 días, para que el Ejecutivo local “pueda destinar fácilmente una mayor cantidad de recursos para combatir la inseguridad” en el distrito.

A lo largo de estos días vivimos muchísimos delitos violentos que nos hacen vivir con miedo al ingresar a tu casa, a guardar el auto, a salir a la calle o a trabajar en algún comercio, por eso presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar a Avellaneda en Emergencia de Seguridad Pública”, subrayó el edil Lucas Yacob.

Indicó que de aprobarse, se le da la facultad al Ejecutivo local para “destinar fácilmente una mayor cantidad de recursos para combatir la inseguridad, como comprar equipamiento, pagar adicionales a fuerzas de seguridad, y adquirir nuevas cámaras y botones antipánico”.

“Creo que la seguridad es una prioridad, no te comas el verso de que la oposición solo está para poner trabas, queremos darle herramientas al municipio para que vivas seguro, esperemos que el oficialismo trabaje este proyecto”, añadió.

Ordenanza

El proyecto presentado por el bloque estipula que “se declare la Emergencia en materia de Seguridad Pública en Avellaneda durante 90 días”, considerando que “los hechos delictivos se incrementaron de manera exponencial en los últimos meses, que en su mayoría son en lugares públicos y que el Estado municipal debe incorporar a su agenda la problemática de la inseguridad”.

Además, se le encomienda al Departamento Ejecutivo local “gestionar ante la autoridades nacionales mayor presencia de las fuerzas federales y coordinar con la Provincia las tareas de patrullaje, prevención e identificación de vehículos y motos, así como la profundización de la videovigilancia y la creación de un número de atención telefónica municipal que complemente al 911”.

En la ordenanza presentada también se pide la “mejora en la iluminación pública, incorporación de cámaras de videovigilancia, adquisición de botones antipánico para comercios y el equipamiento para las áreas dependientes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.