Avellaneda: Para Yacob, “falta liderazgo” para combatir la inseguridad

El concejal por Juntos por el Cambio enfatizó que hay un crecimiento de esta problemática en el distrito. Además, advirtió sobre irregularidades en el SAE y deficiencias en el sistema sanitario.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Lucas Yacob consideró que “falta liderazgo” en el municipio para combatir la inseguridad al tiempo que también sostuvo que hay “irregularidades” en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) y “deficiencias” en el sistema sanitario local. Además, cruzó al senador bonaerense por el Frente de Todos Emmanuel González Santalla por su respuesta ante los reclamos de la oposición y contó su experiencia tras haberse recuperado del coronavirus.

“Una vez al mes desde nuestro espacio hacemos un informe sobre las cosas que observamos y que tienen que ver con nuestra tarea de concejales y presentamos distintos proyectos y pedidos de informe. Ahí surgieron muchas cuestiones que tienen que ver con la transparencia durante la pandemia y un tema muy importante es el de la inseguridad. Se está viendo un crecimiento del delito y vemos una falta de liderazgo a nivel local para combatirla”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Además, señaló que desde el bloque presentaron un pedido de informe “relacionado a cuantos artículos se entregan en los bolsones del SAE” ya que aseguró que “hay irregularidades como que la cantidad de alimentos no es en todos lados igual ya que hay algunos a los que le faltan productos”.

En esa línea también alertó que hay “deficiencias en el sistema sanitario” y explicó que le llegan “muchos reclamos de vecinos sobre los hospitales provinciales en el distrito”. “Tanto el ámbito privado como público están teniendo falencias y es importante que tanto nosotros como el Ejecutivo podamos dar respuesta ante un momento crítico. Es cierto que esto que vivimos es algo nuevo, pero la gente necesita que el Estado municipal ofrezca una reacción más rápida ante las problemáticas”, consideró.

También destacó que presentaron un proyecto “para fomentar la donación de plasma, eximiendo por un año del pago de la Tasa de Servicios Generales a los donantes” y que espera “que el oficialismo lo debata”.

Cruce

Luego de la reunión del bloque de Juntos por el Cambio, de la cual también fue parte el ex candidato a intendente Luis Otero, el espacio emitió un comunicado en el cual se manifestaron algunas de estas problemáticas y denunció que desde el Ejecutivo “no rinde cuentas sobre el manejo de la pandemia”.

Tras esto, Yacob protagonizó un cruce con el senador del Frente de Todos González Santalla quien apuntó que “Cambiemos todavía le deben explicaciones a los comerciantes de la ciudad que cerraron por las políticas de su gobierno, a los vecinos y vecinas de Avellaneda que perdieron el trabajo con Mauricio Macri”, a lo que el edil contestó pidiendo que desde el oficialismo “se hagan cargo de las medidas que toman y vean lo que está pasando” y subrayó que “la UPA de Wilde no tiene provisión de oxígeno y mandan la gente a otro lado”.

“Lo de la UPA es escandaloso, al instante hicieron firmar una nota al director del hospital diciendo que no es así, pero lo que señalé es real, es el caso concreto de un hombre de 73 años que fue a atenderse a la 1:30 de la mañana con Covid y neumonía y le dijeron que vaya a otro lado porque no había oxígeno. Ahora está en la UOM y cuando se recupere vamos a hacer la denuncia por los medios que corresponden”, disparó.

En esa línea, invitó al oficialismo a que “tengan la misma rapidez para que los insumos estén donde tengan que estar y cada cual cumpla su función” y marcó que su rol como concejal es “señalar lo que es importante para Avellaneda”.

Es importante que todos estemos a disposición de la pandemia y que dejemos de dar ese mensaje que atrasa al pedirle a los otros que no opinen. El senador parece que se olvidó que en el Senado tiene varios temas a tratar, aún no avanzaron con el presupuesto 2020 y siguen ejecutando el 2019. Tampoco presentaron los informes trimestrales sobre como gastaron la deuda tomada en diciembre por (Axel) Kicillof y piden tomar 500 millones de dólares más”, añadió.

Coronavirus

Yacob fue uno de los dirigentes políticos de la Región que contrajo coronavirus y ya recibió el alta médica “luego de cumplir los 14 días de aislamiento”. Contó que los primeros 5 días tuvo “síntomas fuertes con tos y fiebre”, pero que luego transcurrió el resto de la enfermedad sin inconvenientes.

Obviamente estuve aislado desde el primer día, pero tras pasar la parte más complicada continué el seguimiento con los médicos hasta que se cumplió el plazo en el que finaliza la enfermedad y por suerte ya está todo bien. Me puse en contacto con el organismo provincial correspondiente para donar plasma y me dijeron que se van a volver a comunicar cuando se cumplan aproximadamente 25 días después del alta para hacer la donación”, concluyó.