La reserva de Banfield también vuelve a entrenar: se realizaron testeos PCR

Vuelven a los entrenamientos la semana próxima, a contraturno del plantel superior.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció esta semana la vuelta de los entrenamientos en la reserva de los clubes que participan de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El Club Atlético Banfield comenzó ayer con los testeos a los jugadores y el cuerpo técnico.

El anuncio de la AFA fue en la misma resolución en la que se anunció el retorno de los entrenamientos en el futsal. “Quedan habilitados los entrenamientos de la División Reserva de los Clubes que participan en la Liga Profesional del Fútbol Argentino para aquellas instituciones que por razones deportivas así lo estimen conveniente”, señala el texto.

Banfield no perdió el tiempo y ayer mismo convocó a los jugadores y al cuerpo técnico (con Hugo Donato a la cabeza) para realizarse los testeos de coronavirus. Se realizó el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), cuyo resultado se obtiene a las pocas horas de realizado el estudio.

“Los hisopados se desarrollaron respetando el protocolo establecido y estuvieron a cargo del Dr Santiago Fayanas y la Bioquímica Liliana Lissa”, informó la institución.

Además de los jugadores, también se realizó el testeo al Cuerpo Técnico y el utilero que estará trabajando con ellos en el día a día.

La reserva volverá a los entrenamientos la próxima semana, a contraturno de la primera división y en otras canchas, para respetar los protocolos y evitar el contacto. De esta manera, se mantendrá al mínimo la cantidad de gente que transite el Campo de Deportes en ambos turnos.

Al igual que el plantel superior, los jugadores de la tercera división llegarán al predio ya con la ropa de entrenamiento, pasarán por control de temperatura y el arco sanitizante y no podrán utilizar espacios comunes como vestuarios y comedor.