Aclaran que los “falsos inspectores” son trabajadores de MetroGas

La empresa tercerizada Neltec, que trabaja con Metrogas, emitió un comunicado donde advirtió una falsa denuncia contra sus empleados luego de que se viralizaran audios y fotos por las redes.

Un audiode WhatsApp junto a varias fotos se difundieron estos últimos días en las redes sociales con la premisa de que una camioneta de la empresa Neltec, que trabaja de forma tercerizada con MetroGas, recorría las calles de Temperley con fines de robo a viviendas.

“Paso a comunicarles que esa camioneta se hace pasar por trabajadores de MetroGas. Empiezan a romper la vereda de la casa con la excusa que los envió las empresa, y luego dicen que el problema es adentro”, sostiene el audio. La persona aclara que, cuando fue a tomar el teléfono para llamar a la empresa y corroborar la identidad, la camioneta ya no estaba. “Por favor tengan mucho cuidado. Acá vinieron a robarme”, concluye la vecina de Lomas de Zamora.

El audio es acompañado por tres fotos, en las que se ve la camioneta de Neltec, y a varios empleados uniformados. Todo se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y comenzaron las acusaciones contra las personas que aparecen en las fotos.  

Luego de la difusión, que alcanzó a algunos canales de televisión, Metrogas emitió un comunicado en donde aclara que, “a causa de información que circula en redes sociales”, los trabajadores  enviados por la empresa “que acude al domicilio, lo hace ante una llamada previa de emergencia o una operación programada, acreditando el registro correspondiente”. “Tanto los equipos propios como los contratistas (NELTEC, QB ANDINA, INARTECO, COSUGAS y HORIZONTE), tienen consigo una credencial en la que figura el nombre, apellido y número de legajo”, agrega.

Finalmente, destaca, ante cualquier duda, que “se recomienda verificar los datos del inspector llamando al Centro de Atención Telefónica al 0800 333 6427(MGAS) de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas”.

Neltec, por su parte, también emitió un comunicado a través de su pagina oficial en donde no solo detalló los nombres de los trabajadores, con sus documentos, sino que precisó el modelo de los vehículos y su respectiva patente. “Fueron falsamente denunciados en redes sociales y medios de televisión y que los mismos son trabajadores de NELTEC S.R.L. y prestan servicio para MetroGas S.A.”, concluye el comunicado.