Echeverría: “Un poco falta de criterio”, sostuvo Basile tras la extensión del aislamiento

La concejal por Juntos por el Cambio consideró que el Gobierno “falla” en algunas medidas.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile consideró que “es muy difícil de mantener” el aislamiento para evitar la propagación del Covid-19 al tiempo que evaluó que “un poco falta de criterio” en las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que el presidente Alberto Fernández “seguramente está preocupado” porque las decisiones que toma sean las “correctas”, no obstante, en “algunas falla” o tiene “un poco falta de criterio”.

“Junto con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, no pueden actuar de igual forma para los centros urbanos, que para las villas, los asentamientos o los barrios de las afueras del Conurbano, porque no están en la misma situación”, remarcó.

Además, añadió, que “se supone que la cuarentena es la última alternativa para preservar la salud física pero también se tiene que tener en cuenta la salud mental de la gente”. En este punto, subrayó que los comerciantes tampoco “aguantan más”.

Situación social

Basile, no obstante, se diferenció de los sectores opositores que cuestionan la continuidad del aislamiento y convocaron a una nueva marcha anticuarentena. “Todos queremos estar libres”, recalcó pero enfatizó que la libertad “está condicionada por la enfermedad”.

“Todos nos sentimos un poco acorralados o encerrados”, indicó pero pidió entenderlo de la manera “más lógica, social y amable”.

Mientras que sobre la movilización, apuntó: “Cada uno es responsable de lo que hace y tal vez en esta marcha se guarden los protocolos, las distancias y nadie salga perjudicado y que a la vez, se cumpla con el cometido de la protesta. Eso espero, por el bien de todos”.