Echeverría: “Con la pandemia, la inseguridad aumentó en cifras escandalosas”

Así lo sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio Gloria Basile. "Por ahora no hay solución al menos que tomen una medida realmente seria", reclamó.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile advirtió sobre el aumento de la inseguridad en la Región y pidió que “esto tiene que tener un final y la medida tiene que venir de los Ministerios de Seguridad”.

“Con la pandemia la inseguridad ha aumentado en cifras escandalosas”, aseguró la edil en diálogo con Info Región y argumentó que “mucho tiene que ver con la liberación de presos a causa del covid”.

Evaluó que la situación se ha puesto más “violenta y agresiva”, la policía no “alcanza” a cubrir todas las necesidades de los vecinos y el componente que se suma es que esta situación también va “de la mano de la Justicia”.

Acuerdo

Basile, por otra parte, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno y bonistas al expresar que “espera que esta medida sea ideal” y que lleve a la Argentina “por buen camino”.

“O por lo menos nos evite hundirnos más en una deuda que está contraída y hay que pagarla”, manifestó.

Sesión

Por último, analizó los temas tratados en la última sesión del Concejo. Uno de los proyectos que se aprobó se refiere a que el Municipio reciba donaciones varias por 200 mil pesos y los destine al Policlínico Santamarina. En este punto, la concejal consideró “ridículo” ponerle un tope.

Sostuvo que debería haber una auditoría para saber “exactamente dónde van a ir a parar las donaciones”.