Banfield oficializó la vuelta de Cuero, que se convierte en el tercer refuerzo

El delantero colombiano cumplirá su segundo ciclo en el club luego de su desvinculación de Atlas de México.

El regreso de Mauricio Cuero ya es una realidad en Banfield. El delantero, que se desvinculó de Atlas de México, oficializó su segundo ciclo en el Taladro, con la esperanza de repetir el buen rendimiento mostrado en su primera etapa por el 2015.

Esta llegada se barajó durante las últimas semanas, pero la institución lo confirmó este viernes a través de un video en redes sociales. El delantero jugó la última temporada en el equipo mexicano con un rendimiento regular al disputar 17 encuentros con un salgo de tres goles.

“Estoy feliz de regresar a mi casa. Al club donde fue tan feliz y me lo dio todo. Espero verlos pronto y compartir muchísimo tiempo con ustedes”, manifestó el atacante en contacto con el sitio oficial.

El ex Belgrano, entre otros, es la tercera incorporación de la institución luego de las llegadas de Luciano Pons y Alejandro Cabrera, ambos jugadores que provienen del ascenso.

Pergaminos

A sus 27 años, mantiene una trayectoria extensa al pasar por varios clubes del país y el exterior. Inició su carrera en La Equidad de Colombia, luego vivió su primera experiencia europea en el Vaslui de Rumania, para más tarde desembarcar en el fútbol argentino, más precisamente en Olimpo de Bahía Blanca.

En el 2015 llegó a Banfield en uno de los puntos más altos de su carrera, con gol incluido en un clásico que terminó con triunfo en La Fortaleza ante Lanús. Ese rendimiento lo catapultó al fútbol español cuando fue transferido al Levante.

Ese segundo ciclo errático en Europa inició un periodo de idas y vueltas en el que pasó por México, en Santos Laguna y Tijuana, luego jugó torneos internacionales con Olimpia de Paraguay. En la continuidad reforzó a Belgrano para pelear la permanencia, objetivo que no consiguió. Volvió al país norteamericana para vestir las filas de Atlas y, finalmente, desde ese punto regresó a Peña y Arenales.