Registran 105 nuevas víctimas fatales por coronavirus en Argentina

De esta manera, ya son 7.944 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que otras 105 personas fallecieron en las últimas horas en la Argentina, de manera tal que ya son 7.944 las víctimas fatales por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Desde el último reporte emitido, se registraron 105 decesos: 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Jujuy.

La cartera sanitaria, en ese sentido, detalla que la tasa de mortalidad es de 173 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1 por ciento sobre los casos confirmados en la Argentina.

Este miércoles, se registró un pico de 10.550 diagnosticados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que se eleva el número total de contagios a 370.188 desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El ministerio de Ginés González García, además, indicó que son 2.022 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1 por ciento en el país y del 66,7 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).