Adrogué: Usaba un inhibidor de señal para robar llaves de casas en un supermercado

Las cámaras de seguridad captaron los movimientos sospechosos. Fue detenido y tenía llaves de distintas viviendas.

Un hombre con antecedentes penales por distintos robos agravados y que cumplió una pena en prisión fue detenido acusado de utilizar un inhibidor de señal en el estacionamiento de un supermercado de la localidad bonaerense de Adrogué para poder entrar a los vehículos y sustraer llaves de viviendas para posteriormente realizar entraderas, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en un supermercado de la empresa Disco, situado en avenida Amenedo, entre Martín Rodríguez y Presidente Quintana, de dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que el gerente del comercio advirtió que un hombre había ingresado en auto al estacionamiento y que con un inhibidor de señal intentaba abrir vehículos para sustraer pertenencias. Por este motivo, el gerente del supermercado cerró el portón de acceso y egreso del estacionamiento, para evitar que el sospechoso pudiera escapar en su rodado, mientras el encargado dio aviso telefónicamente a la Policía.

A raíz de ello, efectivos de la comisaría 1ra. de Adrogué acudieron al lugar y luego de divisar al presunto delincuente, comenzaron a perseguirlo a pie hasta que en la esquina de Seguí y Soler, a unas 9 cuadras, lograron aprehenderlo.

El hombre fue identificado por la Policía como Maximiliano Leonel Nievas (38), en cuyo poder le secuestraron un inhibidor de señal, un Handy de corto alcance, un teléfono celular y llaves de tres vehículos distintos, informaron fuentes policiales.

Asimismo, los uniformados constataron que el auto en el cual ingresó al supermercado y dejó abandonado tenía la numeración de fábrica adulterada y había sido robado en Florencio Varela.

De esta manera, los investigadores determinaron que Nievas había participado de una serie de entraderas cometidas en el partido de Almirante Brown. Es que, de acuerdo a los pesquisas, el sospechoso abría los vehículos con el inhibidor de señal para luego sustraer las llaves de las viviendas, a las que luego ingresaba a robar bajo la modalidad de entradera o escruche.

Asimismo, se presentó en el lugar un hombre que fue víctima de este tipo de delito en su casa de la localidad bonaerense de Turdera, y que reconoció entre las pertenencias secuestradas al delincuente las llaves de su auto particular y del control remoto de acceso a su domicilio.

Por su parte, fuentes policiales informaron que Nievas tenía distintos antecedentes judiciales por los delitos de robo agravado y violación de domicilio, todos tramitados en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además, había purgado una pena por robo calificado en el penal bonaerense de Sierra Chica, añadieron los informantes.

Nievas ahora quedó aprehendido por orden de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.