Avellaneda: “Todos acordamos en que hay que cambiar la Justicia pero no es urgente”

Lo sostuvo el concejal por Juntos por el Cambio Rubén Conde. Además sostuvo que “pareciera que es una reforma para los que tienen causas”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde justificó el rechazo opositor a la reforma judicial que ya obtuvo media sanción en el Congreso porque consideró que “no es algo urgente” en el actual contexto de pandemia y además consideró que “pareciera que es para los que tienen causas en esos ámbitos”.

“Todos acordamos en que hay que cambiar la Justicia pero en época de pandemia no lo vemos como algo urgente y menos cuando no hay intenciones de consenso. Una reforma que solo pasa por lo federal y deja de lado al resto, pareciera que es para los que tienen causas en esos ámbitos”, criticó en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que se debería hacer con el “consenso de todo el arco político” y no con un despacho “que no se conocía y se conoció, se llegó a votar y también fue cambiado”.

Servicios

Por otra parte, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos y esenciales a la telefonía celular, internet y la televisión paga.

Planteó que debe ser “obligación” que estos servicios lleguen a todos los ciudadanos pero no considera que el Estado deba ser el responsable de “regular los precios”.

“Creo en la necesidad que se avance en inversiones y que a partir de ello el mercado ponga los precios”, manifestó. Asimismo, advirtió que también es esencial el agua y las cloacas y esto “no está garantizado” para todos los ciudadanos.

Críticas

Conde, por último, se sumó a las críticas realizadas por dirigentes de Juntos por el Cambio por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que definió a Buenos Aires como una ciudad “opulenta” e “injusta con el resto de las provincias”.

En este marco, el edil recalcó que “el que politiza la pandemia se equivoca”. “Veo al Gobierno que cuando puede politizar lo hace, como esto de la opulencia de la Ciudad, que busca nivelar para abajo y no veo a ningún funcionario yendo a vivir a La Matanza. Todos ni bien pueden se van a Recoleta o Puerto Madero”, remarcó.