Conde apoyó la flexibilización: “La gente es la que va a tener que ser responsable”

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda justificó las modificaciones previstas en la nueva fase de la cuarentena.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde respaldó la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque consideró que “pone en el centro de la situación a la gente que es la que va a tener que ser responsable”.

“Nosotros venimos acatando la posición del Gobierno pero después de tanto tiempo la gente se sentía cansada y también había muchos sectores sociales que necesitaban salir por una cuestión netamente económica”, profundizó el edil en diálogo con Info Región.

Reconoció, en este punto, que “la situación económica del año pasado sumada a la de este año es complicada” y aún “más con esto”. “Hay sectores que tienen que salir sí o sí a buscar el mango”, subrayó.

Insistió luego en la importancia de la concientización por parte de la ciudadanía, como también el “entender que todos pueden portadores” por lo que instó a “mantener el distanciamiento” y “cumplir todos los protocolos” para “con todo eso, intentar ver si se puede poner de nuevo en funcionamiento una parte de la rueda económica, y además, mantener la curva lo más achatada posible”.

Posible vuelta atrás

Conde, asimismo, también apoyó que las autoridades hayan precisado que, en caso de que vuelvan a aumentar los contagios, se revertirán las decisiones. “Coincido totalmente con ese análisis. Me parece que todos los procesos de cuarentena tuvieron más que ver con el sistema sanitario argentino”, apuntó.

Recalcó que “se está apostando a que no se llegue a un desborde sanitario“, pero que “si nuevamente se tiene que volver atrás pese a todo y pese a que uno sabe que económicamente eso es tremendo, no va a quedar otra oportunidad”.

“Lo que sí me parece importante es que se sigan haciendo testeos, que los programas sean más focalizados, ya que en eso sí hay que profundizar”, añadió.

“No es momento para estar criticando”

Por último, manifestó que se debería haber flexibilizado “antes” y “que desde un primer momento se tomó a la cuarentena como único eje”, aunque aclaró que “no quiere hacer una crítica de eso”.

“No es un momento para estar criticando. Es un tema que nos tiene que unificar y tenemos que trabajar para ver cómo se recupera” la situación, sentenció.