Lanús: Policía jubilado mató a un empleado de un frigorífico cuando perseguía a dos ladrones

Fue en Gerli. Luego de que le robaran, el efectivo jubilado comenzó a perseguirlos y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la frente del hombre de 37 años, quien quedó tendido en el piso.

Un empleado de un frigorífico fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) persiguió a los tiros a los delincuentes que lo habían asaltado para robarle el auto de su casa en la localidad bonaerense de Gerli.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia estatal Télam que el hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en Sargento Cabral al 1800, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en el límite con Avellaneda. Todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un jubilado de la PFA, identificado como José César Rojas (75).

Luego de que los asaltantes le sustrajeran su auto Peugeot 308 gris, dominio AA912YU, y escaparan en el vehículo, el damnificado salió a perseguirlos. Según las fuentes, Rojas salió empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo.

Uno de ellos impactó en la frente de un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar, llamado Walter Emilio Guerreño (37), quien quedó tendido sobre la vereda, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda. Efectivos de la comisaría 2° de Lanús fueron alertados por el hecho y constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado fue aprehendido.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La causa fue caratulada como “robo automotor y homicidio” por el funcionario judicial, quien dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.

Además, la Policía procuraba encontrar el vehículo robado que no tiene rastreo satelital y la detención de los autores del asalto, concluyeron las fuentes.