Vecinos de Turdera piden el arreglo de un paso bajo nivel: “Una tragedia está muy cerca”

Entre los rieles y el asfalto hay una gran separación y esto provoca numerosos accidentes. El Municipio de Lomas de Zamora ya solicitó a Trenes Argentinos el arreglo.

Eduardo Fuentes es vecino de Lomas de Zamora y ex presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Temperley. En diálogo con Info Región, expresó su preocupación por el cruce que conecta Turdera con Adrogué (partido de Almirante Brown), ya que “todos los días hay accidentes” debido a la “profunda separación” que hay entre el asfalto y los rieles de las vías. Trenes Argentina ya fue notificado pero aún no hay respuesta.

“Con el constante paso de vehículos (hay otro cruce que comunica la ciudad con Adrogué pero se encuentra cerrado desde hace décadas) se ha ido profundizando la separación entre la vía y el cemento, son permanentes las personas en moto y bicicletas a las que se les traban las ruedas, caen al pavimento, y el peligro de una tragedia está muy cerca, necesitamos una solución para que eso no ocurra”, explicó Fuentes. 

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora recordaron que el arreglo del cruce de vías depende de Trenes Argentinos y precisaron que el pedido ya se hizo pero hasta el momento “no hubo una respuesta”. 

En este marco, Fuentes insistió en que “es urgente” la necesidad del arreglo del cruce vías y subrayó que “este sería el momento ideal para repararlo ya que es menor el tránsito, porque los chicos no están asistiendo a clase”, aludiendo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de Covid-19. 

“En la cotidianeidad, todos los días pasan chicos y autos hacia los colegios de la zona, en total son 10 los establecimientos educacionales de los alrededores, que albergan una población escolar de 8000 alumnos, por eso este sería el mejor momento para solucionar el conflicto”, apuntó el ex presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Temperley.