Policías de Lomas cruzaron patrulleros y cortaron el tránsito

En sintonía con la manifestación de este lunes en Adrogué, personal policial de Lomas corta Hipólito Yrigoyen en reclamo de una mejora salarial.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se manifiestan desde esta mañana en las inmediaciones a la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora en reclamo de una mejora en los sueldos.

Desde temprano, decenas de efectivos y patrulleros cortaron la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Antonio Sáenz, en el centro lomense, para hacer visible el reclamo salarial que comenzó este lunes en diferentes puntos de la Provincia.

El pedido de aumento de los sueldos, dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comenzó este lunes en algunos sectores del territorio provincial, como es el caso de Adrogué, en Almirante Brown, y en La Plata, frente al Ministerio.

Este martes, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que se anunciará una “mejora salarial importante” para la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de las protestas que tuvieron lugar en Adrogué, entre otros puntos del territorio bonaerense.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”.