Tras las protestas, anunciarán un aumento salarial para la Policía

Carlos Bianco precisó que será junto con el anuncio del plan integral de seguridad para la Provincia.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo que esta semana se anunciará una “mejora salarial importante” para la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ayer, hubo protestas en distintos puntos del territorio bonaerense; entre ellos, Adrogué.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”.

Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

“Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza”, dijo Bianco en la rueda de prensa.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron protestas en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus. Estuvieron en La Plata, Adrogué y Bahía Blanca, entre otros. Las protestas tuvieron lugar cuatro días después del anuncio de un programa de fortalecimiento de la seguridad en el Conurbano, que implica la incorporación de efectivos de fuerzas federales y compra de equipamiento., entre otras cuestiones.