En Echeverría, efectivos de la policía protestaron frente al Municipio

Decenas de patrulleros cortaron la calle Sofia Terrero de Santamarina y se apostaron en la plaza para sumarse al reclamo provincial por un aumento salarial.

Como en otros distritos de la Región, los efectivos policiales de la Policía bonaerense de Esteban Echeverría también se manifestaron para exigir un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Eligieron la plaza Bartolomé Mitre, frente al Palacio Municipal.

Alrededor de 20 patrulleros con las sirenas encendidas y decenas de efectivos policiales, cortaron la calle Sofia Terrero de Santamarina y se apostaron en la plaza céntrica del distrito para sumarse al reclamo por la mejora de los sueldos que se lleva a cabo en distintos puntos de la Provincia.

Las manifestaciones en la Región comenzaron el lunes en Adrogué y durante la mañana y la tarde del martes se sumaron Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús. 

En respuesta al reclamo de las fuerzas policiales de la provincia, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco anunció que habrá una “mejora salarial importante” para el sector. “Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”, anunció Bianco, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una rueda de prensa. 

Sin embargo las manifestaciones por un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus, continúan replicándose.