Tercer día de protesta policial: piden aumento y que no haya sanciones

Reclaman saber el porcentaje de aumento que se anunciará y que no haya sanciones.

Protesta del 8 de septiembre en Monte Grande

Por tercer día consecutivo, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizan protestas en distintos distritos para reclamar un aumento salarial, pero también piden no ser sancionados por las movilizaciones.

Efectivos permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

Demandan definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas. “Hay tres puntos fundamentales: no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que a las 10 nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada”, dijo esta mañana a la prensa uno de los voceros de la protesta en La Matanza.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban concentrados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales en páginas vinculadas al reclamo policial, las protestas se replicaban también en otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Almirante Brown, Chacabuco, Lanus, Florencio Varela, Coronel Suarez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.