Reclamo policial: continúan las manifestaciones en la Región

En Lomas, Brown y Avellaneda, al igual que en otros puntos de la Provincia, se repite la protesta. Aseguran que la seguridad de la población está garantizada.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se manifiestan por tercer día consecutivo en distintos distritos para exigir un aumento salarial. En Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda continúan las protestas, aunque aseguraron que “hay móviles afectados a la seguridad” de la población. 

El lunes comenzaron las manifestaciones en distintos puntos de la provincia, el gobierno provincial anunció el martes que le otorgarían a la fuerza “una mejora salarial importante” pero la presión continúa y las movilizaciones continuaban hoy.

“Hay tres puntos fundamentales: no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir”, dijo esta mañana a la prensa uno de los voceros de la protesta en La Matanza.

La protesta continúa en Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown. Brown, que fue el primer distrito con movilizaciones.

Desde la Jefatura de Comando Policial de Lomas de Zamora indicaron que aunque la protesta continúa en el distrito “más allá de eso hay móviles afectados a la seguridad del partido, tanto del Comando, como de la Policía Local, comisarías y Patrulla Urbana”, aseguraron a Info Región

En tanto, fuentes de la Departamental Policial de Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown informaron que frente al conflicto, en estos distritos “se está cubriendo y garantizando el patrullaje en la totalidad de las cuadrículas policiales”. “Todas las zonas de la totalidad de las localidades de los tres distritos se encuentran cubiertas a partir de un operativo especial que se diseñó para garantizar el servicio de seguridad”, subrayaron.