Frederic sobre la protesta policial: “Está por fuera del régimen disciplinario”

La ministra de Seguridad cuestionó las manifestaciones porque "generan estado de alarma". La Provincia ya anunció que habrá un aumento salarial, pero las protestas continúan.

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que las protestas de efectivos policiales en distintos puntos de la Provincia “están por fuera del régimen disciplinario”.

La ministra dijo que “los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda”, y remarcó que las fuerzas “vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo en los controles permanentemente y son bastante invisibilizados”.

No obstante, recordó que los efectivos “no tienen derecho a la sindicalización”, por lo cual “esas protestas están por fuera del régimen disciplinario y son injustificados porque generan estado de alama en la población”.

“Estuvimos junto al gobernador (Axel Kicillof) acompañando lo que iba sucediendo, preocupados por este tema hasta esta madrugada, y, como efectivamente decía el ministro Sergio Berni, las protestas responden a un retraso en las condiciones de trabajo de sanidad de la formación y la capacitación y actualización jerárquica”, indicó la ministra, respecto a las movilizaciones que comenzaron ayer en La Plata y Almirante Brown.

El jefe de Gabonete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que en los próximos días se anunciará un aumento “importante” para la fuerza, pero las protestas siguen muyltiplicándose.

Las manifestaciones continuaban hoy en distintos puntos de Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Plata, Berisso, Ituzaingó, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.