Conflicto en la Bonaerense: Policías rechazaron dialogar con el Presidente

"Sin cámaras no entramos", manifestaron los efectivos que protestan frente a la residencia presidencial de Olivos.

Efectivos de la Policía Bonaerense que se manifiestan frente a la Quinta de Olivos rechazaron este miércoles una invitación del presidente Alberto Fernández para dialogar en el marco del reclamo salarial que efectúan al gobierno provincial.

El secretario de Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, salieron a la calle e invitaron a un grupo de policías a que ingresen a hablar con el Presidente pero la propuesta fue desestimada.

“Sin cámaras no entramos”, dijeron los manifestantes en declaraciones al canal C5N y volvieron a exigir que los reciba el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Reunión con intendentes

Fernández tiene previsto recibir esta tarde en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, en el marco de las protestas protagonizadas por efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro, del que también participará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está previsto para las 18.

Kicillof terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que dispondrá para la Policía Bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.