Echeverría: Familiares de Catriel marcharon para pedir justicia

“Pasaron casi cuatro meses y todavía no sé qué fue lo que le pasó a mi hijo”, lamentó Belén, la madre del chiquito de 3 de años fallecido.

Catriel tenía tan solo 3 años cuando (el 29 de mayo) falleció en el hospital Sofía T. de Santamarina de Esteban Echeverría y sus familiares denunciaron que se trató de “abandono de persona”. Este viernes, la madre del chiquito, junto a su familia, marchó para exigir “Justicia por Catriel” y celeridad en la causa. A cuatro meses de la muerte, no sabe las causas de a muerte.

Más de 50 personas marcharon en Monte Grande, por la avenida Santamarina, para reclamar “Justicia por Catriel” y celeridad en la causa. En diálogo con Info Región, la madre del chiquito, Belén González, exigió que le den respuestas sobre la causa de la muerte de su hijo. 

“Pasaron casi cuatro meses y todavía no sé qué fue lo que le pasó a mi hijo, no sé de qué falleció”, lamentó Belén. Criticó que en la autopsia de su hijo “no salió nada” que indicara los motivos de su fallecimiento y advirtió que se encuentran a la espera de los resultados de muestras toxicológicas. 

Familiares del chiquito fallecido marchando en la avenida Santamarina

“La autopsia de por sí me la entregaron el 4 de julio, dos meses después de la muerte de mi hijo, y encima en la autopsia no salió nada. Realizaron análisis toxicológicos para tratar de determinar las causas de su muerte, pero todavía estamos esperando los resultados de las muestras”, relató angustiada la mujer. 

La familia del chiquito recorrió la avenida hasta llegar a la plaza Bartolomé Mitre, donde se manifestaron frente al Palacio Municipal y luego se dirigieron al hospital Santamarina. 

“Lo único que queremos es Justicia, la fiscalía está investigando a los médicos y al hospital, pero todavía no se sabe nada. Mientras tanto yo estoy como puedo, es una lucha diaria desde que perdí a mi hijo”, manifestó Belén.  La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El hecho 

Catriel tenía apenas 3 años cuando en la noche del 29 de mayo falleció en una camilla del hospital Santamarina. Según el relato de la familia, el niño había estado dos veces en la Guardia del centro de salud con alta temperatura, pero en ambas oportunidades “lo mandaron de vuelta a su casa”. La tercera vez, mientras esperaba ser atendido, se descompensó y falleció. “Lo dejaron morir, 40 minutos estuvo esperando y no hicieron nada”, había relatado su tía.