Echeverría: Préstamo y nómina de Mayores Contribuyentes, los temas de una nueva sesión

Se llevó a cabo este viernes de manera virtual. El convenio con el Banco Provincia fue girado a comisión.

Este viernes el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a sesionar de manera virtual vía Zoom en la que los únicos temas que se trataron fueron la autorización para un préstamo con el Banco Provincia y la convalidación de la nómina de mayores contribuyentes enviada por la subsecretaria de Gobierno.

La ordenanza preparatoria sobre el préstamo entre el Municipio y el Banco Provincia fue girado a comisión. Según trascendió rondaría los 50 millones de pesos que serían destinados para adquirir vehículos para reforzar el área de seguridad del distrito. En tanto, el listado de mayores contribuyentes se convalidó de forma unánime.

“Beneficio para todos”

Tras la breve sesión, el concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra dialogó con Info Región. Subrayó la importancia que “tienen estas camionetas” y el hecho de “ponerlas al servicio de la comunidad”. “Es un beneficio para todos”, remarcó.

Y añadió: “Seguimos apostando porque sabemos que no es una sensación la inseguridad ni algo que está instalado únicamente en el distrito. Nuestra gestión de gobierno, a través del intendente Fernando Gray, está siempre intentando y tratando de aportar lo que tenga al alcance para esta situación, aunque sabemos que es difícil combatir la inseguridad”.

Por su parte, la concejal por Juntos por el Cambio Gloria Basile justificó el giro a comisión aunque según trascendió no habrá inconvenientes para su sanción. “Lo único que pedimos a cambio es que en el transcurso de la semana que viene mantengamos una reunión con el secretario de seguridad para saber exactamente cómo se van a distribuir esos 50 millones de pesos”, explicó.