Echeverría: “Hay mucha flexibilización en la CABA que puede perjudicar al Conurbano”

Así lo aseguró el concejal por el Frente de Todos Daniel Saavedra. "No quiero pensar que vamos a estar colapsados pero no hay que dejar de pensarlo".

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra reconoció que la actual situación sanitaria es complicada y advirtió que “hay mucha flexibilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que puede perjudicar ampliamente al sistema sanitario del Conurbano”.

“En la CABA se están abriendo más espacios comerciales, también determinado tipos de actividades y hay mucha gente del Conurbano que viaja a trabajar y vuelve. Hay mucha flexibilización que puede perjudicar ampliamente también al sistema sanitario de la Región”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

En lo que respecta a la situación del distrito, hizo hincapié en el no cumplimiento de la cuarentena por parte de “una pequeña minoría”. “La gente ya no tiene tanto cuidado, la mayoría sí, pero esa pequeña minoría que no tiene los cuidados vuelve a sus casas y contagia a sus familias y sus familias contagian al vecino, entonces esto se va haciendo una cadena de la cual no se vuelve para atrás”, apuntó.

En esa línea remarcó que no están “tranquilos” porque con este tema “nadie puede estarlo” pero que en Echeverría se estuvo “trabajando mucho”. “Entonces no quiero pensar que vamos a estar colapsados en el distrito pero no hay que dejar de pensarlo”, sentenció.

Última sesión

Saavedra, por otra parte, justificó que en la última sesión que realizó el Concejo de Echeverría vía Zoom, se prorrogó, por unanimidad, el estado de emergencia en el municipio ya que consideró que es “válida” porque la situación “no está para nada fácil” sino “cada vez más compleja”.

En sintonía, profundizó: “El Municipio está haciendo un esfuerzo tremendo. Se nos enferman médicos, enfermeros, los policías tienen un montón de bajas por contagios, la Municipalidad en distintas aéreas tiene personal al que les ha dado positivo el hisopado, es muy preocupante lo que está pasando. No es fácil, se está complicando cada vez más”.

Por otra parte, el concejal se refirió al no acompañamiento por parte de Juntos por el Cambio al proyecto en beneplácito por el decreto que declara como servicios esenciales a la telefonía, la televisión y a Internet. “Pensé que iban a respaldar”, aseveró.

Oposición

Una de las quejas por parte de la oposición fue que desde hace un tiempo no se les informa sobre la situación sanitaria del distrito por lo que Saavedra señaló que todos los sábados al mediodía, ambos bloques, mantienen una reunión con el secretario de salud, Gabriel Ive, pero que el sábado pasado no pudieron realizarla.

“No la pudimos hacer porque lo que está sucediendo es que el mismo secretario de Salud está trabajando y asistiendo a las personas que llegan con distintas problemáticas al hospital. La información de la Secretaría de Salud está, ellos mismos pueden comunicarse con el secretario, que es una persona muy abierta a la comunicación y consultarle”, sentenció.