Avellaneda: “Se tiene que terminar el destrato de Edesur a sus clientes”, reclamó García

El defensor del Pueblo volvió a cargar contra la empresa a cargo del servicio eléctrico tras recibir “varias denuncias por sobrefacturación”.

Las críticas contra el servicio que brinda Edesur en la Región continúan. En esta ocasión, fue el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, el que reclamó que “se tiene que terminar el destrato de la empresa hacia sus clientes” ya que advirtió que desde el organismo recibieron varias denuncias de vecinos por “sobrefacturación”.

A través de un comunicado, acusó a Edesur de “aplicar aumentos encubiertos mediante mediciones estimativas”. “Estas mensuras no pueden realizarse más de dos veces al año, mientras que dicha empresa lo está haciendo como una práctica normal en claro incumplimiento a su contrato de concesión”, cuestionó.

Recalcó que “la sociedad argentina está cansada después del tarifazo criminal que sufrió en el anterior gobierno y ya no puede permitir que la sigan timando”. “Por lo que reiteramos que esta empresa tiene que ser auditada en forma urgente porque los bolsillos y el poder adquisitivo de los vecinos ya no aguantan más este tipo de atropellos”, enfatizó.

En este marco, recordó que desde la Defensoría pidieron una auditoria a las autoridades del ENRE y a la Auditoria General de la Nación.

“Se le tiene que retirar la concesión del servicio eléctrico y transformarse, como una de las opciones, en una empresa de capitales mixta con mayoría estatal para que el Estado pueda intervenir en la regulación tarifaria. Recordemos que este servicio es un derecho humano, necesario y esencial”, sentenció.