Lomas: Un policía fue herido al intentar evitar un robo

Ocurrió en Villa Centenario. El efectivo fue trasladado a la UPA local y se encuentra fuera de peligro.

Un policía fue herido este domingo de un disparo en uno de los muslos cuando intentó evitar que una vecina sea asaltada en Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, cuando cuatro delincuentes le robaron a una mujer su vehículo en la calle Benito Pérez Galdós al 700, esquina Nápoles, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales indicaron a la agencia estatal Télam que en ese momento, el subteniente Daniel Rodríguez observó la situación desde su balcón, por lo que se identificó como policía ante los delincuentes.

Los voceros señalaron que uno de los ladrones le disparó a Rodríguez, que recibió un balazo en el muslo derecho, sin orificio de salida, por lo que fue trasladado por los vecinos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora.

En tanto, el subteniente se encuentra estable y fuera de peligro, precisaron.

Rodríguez forma parte de la Policía Bonaerense y presta servicio en la delegación de San Isidro, y al momento del enfrentamiento con los delincuentes se encontraba de franco.