Lomas: Familiares de Damián Acuña volvieron a reclamar justicia

Se manifestaron en el cruce de la avenida Eva Perón y Los Plátanos para exigir la prisión preventiva del único detenido y la detención de “los dos cómplices”.

Damián Acuña fue asesinado el 3 de agosto en su casa de San José. Para reclamar justicia por el joven, para exigir la prisión preventiva del único detenido y la detención de dos supuestos cómplices que fueron liberados, este martes sus familiares se manifestaron en el cruce de Eva Perón (ex Pasco) y Los Plátanos bajo la consigna “Justicia para Coco”. 

Por el crimen habían sido detenidos tres hombres, entre los que se encuentra el ex cuñado de la víctima, Joel Roldán, el único imputado que permanece preso y cuya defensa pidió la prisión domiciliaria. Los otros dos ya fueron liberados. 

Manifestación de este martes

En este marco, familiares, amigos y allegados del joven asesinado se manifestaron esta tarde para reafirmar el pedido de prisión preventiva para Roldán. 

“Vinimos a hacer fuerte nuestro reclamo de justicia para que los cómplices que siguen en libertad vuelvan a la cárcel y para que no le otorguen el arresto domiciliario al único detenido, el asesino”, remarcó la prima de la víctima, Cinthia Sánchez. 

En tanto, el abogado de la familia Acuña, Adrián Biancotto, sostuvo que el pedido de prisión preventiva se mantiene y aseveró que el acusado “no cumple con los requisitos necesarios para recibir el beneficio” de la prisión domiciliaria. 

La movilización comenzó a las 17 en la esquina de la avenida Eva Perón y Los Plátanos, a pocas cuadras de donde ocurrió el asesinato. 

La causa está en manos de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora a cargo de la Dra. Mejeras. El hecho fue caratulado como “Homicidio y Lesiones”.

El hecho

El 3 de agosto Joel Alejandro Roldán, ex cuñado de la víctima, fue hasta la casa de Acuña donde se produjo una pelea con Damián por lo que el hombre se fue del lugar, pero más tarde regresó con su padre y su tío.

Allí, Damián fue agredido con un arma blanca y aunque fue trasladado de inmediato al hospital Gandulfo, el joven falleció horas más tarde. Durante la disputa otros dos familiares de la víctima resultaron lesionados pero no fueron heridas de gravedad. 

Por el hecho fueron detenidos los tres presuntos agresores, pero el padre y el tío de Roldán fueron liberados.