En agosto una familia tipo necesitó $ 45.477 para no ser pobre

Lo anunció el INDEC. La Canasta Alimentaria superó los $18.700.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 2,1 por ciento en agosto por lo que una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por 45.477,66 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2,6 por ciento el mes pasado por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por, al menos, 18.792,42 pesos para no caer en la indigencia.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7 por ciento y la Alimentaria, 20,6 por ciento.

La diferencia entre una y otra se debe a esencialmente a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte, que se encuentran congelados.

Esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos doce meses, donde el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 41,7 por ciento, mientras que la Canasta Básica Total subió 37,84 por ciento.