“La imbecilidad no tiene memoria”

La CGT Regional de Lomas expresó su malestar por la negativa del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense a tratar un proyecto en homenaje a José Ignacio Rucci.

La CGT Regional de Lomas de Zamora que conduce Sergio Oyhamburú criticó a los diputados bonaerenses del Frente de Todos por negarse a tratar sobre tablas en la última sesión un homenaje a José Ignacio Rucci.

A través de un comunicado titulado “la imbecilidad no tiene memoria” firmado por el Consejo Directivo de la central y con la adhesión del concejal por el Frente Renovador de Lomas, Ramiro Trezza, piden a los legisladores oficialistas “reparar este desaire a los trabajadores y a la historia”.

A continuación, el comunicado completo:

“La imbecilidad no tiene memoria”

La CGT Regional de Lomas de Zamora hace público su profundo malestar por los hechos ocurridos el pasado jueves en la Cámara de Diputados bonaerense, respecto a la negativa del Bloque del Frente de Todos a tratar sobre tablas un homenaje a nuestro histórico compañero José Ignacio Rucci con respecto a la inmediata cercanía con un nuevo aniversario de su asesinato.

Decidimos expedirnos ante el silencio total de los diputados oficialistas que ni siquiera ensayaron una disculpa pública de su oprobiosa actitud de realizar el homenaje a quien fuera líder de los trabajadores en tiempos en que la política la hacían hombres y mujeres que estaban dispuestos a dar la vida en defensa de los intereses y derechos del Pueblo Argentino.

Con mucha preocupación y no menos irritación advertimos, en un video recientemente viralizado, que diputados de Juntos por el Cambio se hacen cargo y reivindican a José Ignacio Rucci en el recinto y expresan que el Bloque Frente de Todos se negó a tratar el tema en la reunión de labor parlamentaria.

No podemos disimular nuestra preocupación que sea Juntos por el Cambio quien nos robe una bandera sagrada en la historia sindical peronista, toda vez que sabemos son los representantes de quienes nos gobernaron los últimos cuatro años donde sumergieron a nuestra Provincia y a todos los Argentinos en una situación desastrosa en lo económico, en lo financiero, en lo cultural, educativo y laboral, con aumento de la pobreza y una singular e impagable deuda externa. Los diputados de Cambiemos que fueron artífices de la gran tragedia que vivimos hasta hace nueve meses hoy se dan el lujo de robarnos nuestras banderas, nuestros símbolos, nuestra historia.

Nosotros aún recordamos que en diciembre del 2017, cuando María Eugenia Vidal era gobernadora y con la ayuda de algunos que hoy son protagonistas legislativos y en esa época eran diputados de Unidad Ciudadana, permitieron se sancione la Reforma de ajuste de la Caja Jubilatoria de los Trabajadores del Banco Provincia.

No encontramos explicación para tamaña situación ignominiosa para el Movimiento Obrero, para los trabajadores, para quienes José Ignacio Rucci fue bandera, fue faro y guía en las batallas que durante el tiempo retemplaron nuestro espíritu en la lucha cotidiana contra las patronales y en la férrea defensa del Modelo Sindical Argentino.

Quizás haya una explicación, quizás sea la inexperiencia de nuestros jóvenes representantes, quizás sea la falta de una libreta de Efemérides Peronistas, quizás sea la falta de Peronismo en el accionar de los legisladores o quizás nos hayamos equivocado al considerarlos.

Esperamos se pueda reparar este desaire a los trabajadores y a la historia, tal vez puedan urdir alguna excusa que los exima de este error tan grosero como inolvidable, aun así no se nos pasará a nosotros los dirigentes sindicales y a los trabajadores que representamos recordar como se merece el aniversario  de la trágica pérdida de nuestro Compañero José Ignacio Rucci, el mayor ejemplo de Lealtad Peronista, que fuera asesinado por la antipatria hace ya 47 años.