ASPO: Habilitan actividades en la Provincia

La construcción privada en viviendas, producción de contenidos para transmisión a través de medios digitales y visitas a cementerios.

El Gobierno oficializó la habilitación de actividades en la provincia de Buenos Aires; entre ellas, la obra privada. Si bien ya se había anunciado, fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se aprobaron las siguientes actividades: musicoterapia; construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas; producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”) y visitas familiares a cementerios.

Así lo estableció la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente.

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, agrega el texto oficial.