La colecta Más por Menos se extenderá durante todo el mes

Así lo anunciaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora. La colecta de este año es virtual.

Este año, la tradicional colecta Más por Menos se realizó por vías digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia. Desde la Diócesis de Lomas de Zamora anunciaron que “por la situación particular”, la colecta se extenderá durante todo el mes.  

“Más por Menos” es una colecta nacional impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en las misas del segundo domingo de septiembre de cada año en todo el país. Sin embargo, este año es virtual. 

La Diócesis de Lomas de Zamora anunció que “ante la imposibilidad de poder ir a las parroquias para recaudar las donaciones”, la colecta se extendió por todo el mes. “En Lomas y en muchas otras Diócesis se extendió la colecta para todo el mes de septiembre por las limitaciones de la pandemia, esperamos que la gente tome conciencia y siga colaborando como siempre, como todos los años”, manifestaron desde el área de prensa de la Diócesis lomense, en diálogo con Info Región.  

A su vez, desde la Diócesis de Lomas destacaron que entre los fines de promoción humana y social, el dinero colectado se destina a comunidades aborígenes; asistencia y promoción; educación y formación; medios de comunicación social; microemprendimientos laborales; movilidad (uso social); salones multiuso; salud y vivienda; entre los fines pastorales: formación y ayuda de agentes de evangelización; construcciones y remodelaciones; funcionamiento estructura diocesana, y movilidad (uso pastoral).

CÓMO SE PUEDE COLABORAR
  • Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU:   0720000720000001389290 (BRISA.PRADO.ORO). Envíe el comprobante y sus datos al mail oficial Indicado más abajo)
  •  Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.
  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners.  
  • En cualquier sucursal de la Red de PAGO FACIL, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos” o presentando el código de barras permanente. Link directo a la plataforma Pago Fácil.