La actividad económica cayó 13,2% en julio

Así lo precisó el INDEC, al tiempo que informó que, en lo que va del año, la caída acumulada es del 12,6 por ciento.

El nivel de actividad económica cayó durante julio 13,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que subió 1,1 por ciento con respecto a junio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido, el  Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registra, en los primeros siete meses del año, una caída acumulada del 12,6 por ciento con relación al mismo período de 2019.

El INDEC, finalmente, aclaró que con excepción de Intermediación financiera (2,9 por ciento) y Electricidad, gas y agua (4,4 por ciento), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Pesca (-67,1 por ciento), Hoteles y restaurantes (-65,4 por ciento) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3 por ciento) fueron los de mayor caída interanual.

“Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países. Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie tendencia-ciclo para julio de 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional”, concluye el documento.