“Si hubo un error alguien se tendrá que hacer responsable”, reclamó Costa

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense justificó el pedido de interpelación al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, brindó una conferencia de prensa vía Zoom en la cual ahondó sobre diferentes temas, entre ellos, se refirió al pedido de interpelación que presentó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que dé explicaciones sobre los más de 3.500 muertos detectados tras el cambio en el método para registrar los casos de coronavirus en la provincia. “Si hubo un error, alguien se va a tener que hacer responsable”, advirtió.

Sostuvo que la pandemia “le ha permitido al Gobierno hacer muchas cosas” pero que hay un punto en el que “llega el momento de decir la verdad”. “Lo que queremos hacer con el pedido de interpelación es aclarar un tema que todos los bonaerenses queremos que se aclare”, subrayó.

Además remarcó que “hubo errores” aunque “no con intencionalidad de ocultarlo” pero de alguna manera desde el Gobierno “fueron escondiendo” información “para hacerle creer al mundo que tenían menos casos que Capital”. “El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a no dar malas noticias”, disparó.

Y agregó: “Al kirchnerismo le costaba dar las malas noticias, las primeras conferencias de prensa (de la pandemia) duraban un montón, después se peleaban para ver quién tenía más enfermos, si Buenos Aires o la Ciudad, en una competencia inédita e increíble. Cuando las cosas se empezaron a complicar, no hubo más conferencia de prensa. Esto es el kirchnerismo”.

Respuesta

Cuando desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron el pedido para interpelar a Gollan, el oficialismo criticó que se trataba de “una actitud oportunista” y que dicha acción tenía “una falta de responsabilidad preocupante”.

Ante la consulta de Info Región, Costa recalcó que “no entiende las críticas” del Frente de Todos. “¿Qué pretendían que dijéramos: ‘qué bien, hay 3500 muertos más?’. Son cosas que no se pueden dejar pasar”, enfatizó.

Aclaró que “no es una guerra” ni una “pelea” y sostuvo que su bloque, “entre no cumplir con su obligación de satisfacer la necesidad de saber que tiene la sociedad y dar la batalla, va a dar la batalla”.

Juntos por el Cambio

Costa, por parte, también analizó el escenario político y bregó por la “fundamental” unidad del espacio al tiempo que confió en que irán construyendo “una alternativa” en busca de la “alternancia”.

Respecto al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró que “no hay que jubilarlo” aunque en estos momentos no lo ve “liderando una lista”. “Es muy valioso pero en estos momentos creo que se les tendría que dar la oportunidad a otros dirigentes”, evaluó.

Asimismo, destacó que en la oposición “la provincia está liderada evidentemente por María Eugenia Vidal” y también elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La capacidad de gestión, la vocación al trabajo, el método para trabajar y la fortalezas que ha demostrado ante la adversidad, lo pone en una situación privilegiada a nivel nacional”, sentenció.