ATE ratifica el rechazo a la propuesta del Gobierno y realizará un paro nacional

Será para este martes 6 de octubre, según lo confirmó el titular del gremio, Hugo Godoy, quien además instó al Gobierno a “acelerar el impuesto a las grandes fortunas”.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, ratificó el rechazo a la oferta del Gobierno nacional de una mejora salarial del 7 por ciento a partir de octubre, y anunció un paro para este martes 6 de octubre.  

Reiteramos el rechazo al miserable 7 por ciento y convocamos a una jornada nacional de luchas para este martes, que contará con desconexiones, paros sectoriales, caravanas y movilizaciones en todo el país”, adelantó Godoy en diálogo con Info Región.

En este sentido, el titular del gremio afirmó que los estatales pierden “hace varios años” contra “una inflación galopante”, por lo que la oferta por parte del Ejecutivo nacional en las paritarias, del 7 por ciento “es insuficiente”.  

“Con este ofrecimiento, lo que hace el Gobierno es convalidar una nueva baja de la capacidad adquisitiva. Verdaderamente es algo inaceptable, por eso exigimos que se mantenga abierta la paritaria y que se debatan incrementos dignos para los estatales”, reclamó.

Además, Godoy se refirió a la necesidad de que “se acelere el establecimiento del impuesto a las grandes fortunas para fortalecer la capacidad del Estado en su capacidad de inversión y dignidad de los trabajadores estatales”.

El titular de ATE, finalmente, confirmó el paro nacional del martes, que contará con desconexiones y movilizaciones, y sostuvo que, en la Ciudad de Buenos Aires, realizarán “una caravana hacia el Congreso de la nación para reiterar el rechazo al planteo del Gobierno”.

La paritaria

El Gobierno nacional le había ofrecido a los trabajadores estatales una mejora salarial del 7 por ciento a partir de octubre, que no incluye a los funcionarios políticos ni a las autoridades superiores y propuso continuar las negociaciones en diciembre, en el marco de un acuerdo que fue aceptado por el gremio de UPNC y desestimado por ATE.

Este martes, en el segundo encuentro, el Gobierno ofreció un 7 por ciento de aumento salarial para octubre y retomar el diálogo a partir de diciembre para determinar “la línea de incrementos del primer semestre de 2021”, según explicó ATE en un comunicado de prensa.

Si bien la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT, aceptó la propuesta oficial, Godoy la rechazó de forma rotunda y afirmó que “no detiene la caída de los ingresos”.