Lanús: Detuvieron a tres asaltantes que robaron una estación de servicio

Los delincuentes robaron efectivo de una estación YPF de Villa Centenario y, tras una persecución, fueron detenidos en Remedios de Escalada.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos este miércoles en Lanús tras una persecución que comenzó luego de un robo a mano armada a la encargada de una estación de servicio de Lomas de Zamora.

Todo comenzó este miércoles por la tarde tarde en una estación YPF ubicada en la calle Bernardo de Monteagudo y avenida Santa Fe, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, de Lomas de Zamora, cuando tres delincuentes amenazaron con un arma de fuego a la encargada y le sustrajeron dinero efectivo.

Voceros policiales informaron que los asaltantes huyeron en dirección a Lanús a bordo de un auto Volkswagen Gol blanco mientras que, efectivos del Comando Patrulla que recorrían la zona tomaron conocimiento del asalto e iniciaron un operativo cerrojo. A la par, algunos móviles comenzaron a perseguir a los ladrones en avenida Hipólito Irigoyen.

Finalmente, a la esquina con Barragán, ya en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, los policías lograron interceptar el rodado y aprehender a los tres sospechosos, quienes fueron identificados como Jorge Raúl Rodríguez (37), María Elizabeth Fernández (32) y Sabrina Alejandra Quevedo (34).

Asimismo, al registrar el vehículo los agentes encontraron precintos plásticos, guantes de látex, dos handys, un inhibidor de GPS, cuatro teléfonos celulares, una barreta, una bolsa con ropa y el dinero en efectivo sustraído a la encargada de la estación de servicio.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien calificó legalmente la causa como “robo doblemente agravado, en poblado y en banda, y con uso de arma de fuego no habida” y “resistencia a la autoridad”.