Primera Nacional: El TAS desestimó el reclamo de San Martín de Tucumán

El tribunal rechazó el pedido para lograr el ascenso directo tras la detención de los torneos. Desde AFA evalúan que todos los equipos entren en competencia con el objetivo de dar el salto.

torneos de AFA

Con el regreso a los entrenamientos en el ascenso, ahora resta definir cuándo volverá la competencia formal y de qué manera se definirán los ascensos. El torneo quedó trunco en marzo  por la pandemia y varios equipos que habían logrado posiciones de privilegio pelean para que les sea respetada esa situación.

Uno de ellos, San Martín de Tucumán, líder de una hipotética tabla general, elevó su reclamo al TAS, pero el organismo se expidió en contra de que el elenco obtenga el ascenso directo y le dio la derecha a la AFA. “La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, determinó el tribunal.

Con este reclamo definido, ahora los clubes y la AFA deben resolver cómo se reanudará el certamen. En este escenario, una posibilidad es desarrollar un Reducido en lo que resta del año en el cual todas las instituciones podrán disputar las plazas de ascenso a la Liga Profesional.

Los involucrados

En la región Temperley y Brown de Adrogué están en carrera dentro del campeonato de la segunda división. El Celeste, mejor posicionado, se ubicó en posiciones de Reducido en el formato de disputa original, mientras que los conducidos por Pablo Vico no realizaron una buena campaña y estaban lejos de la principal pelea.

Frente a las especulaciones y a la espera de las definiciones oficiales, el Tricolor podría volver a la competencia con chances de ascenso, mientras que los de Walter Perazzo competirán desde cero por el regreso a la máxima categoría.

Lo cierto es que luego de seis meses ambos conjuntos están entrenando en sus instalaciones con los protocolos sanitarios correspondientes y con planteles que muestran muchas modificaciones respecto a los últimos que salieron a la cancha a defender los respectivos colores de las instituciones de zona sur. El objetivo es el mismo: conseguir el ascenso.