Docentes reclaman un aumento “por arriba de la inflación”

Lo manifestó la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, que se mostró "expectante" a la espera de la respuesta del gobierno bonaerense.

La paritaria entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno provincial continuará la próxima semana tras el rechazo de los gremios que consideraron “insuficiente” la oferta del Ejecutivo que ofreció un 21 por ciento de aumento acumulado anual. A la espera de una nueva reunión, desde Suteba remarcaron que “es importante que los trabajadores tengan una inyección muy fuerte en sus salarios”.

En diálogo con Info Región, la secretaria Adjunta de Suteba, María Lauara Torre, indicó que la oferta de Provincia fue rechazada “por insuficiente” pero además “porque era una propuesta de carácter trimestral”. “Tuvimos una paritaria a principio de año de seis meses que terminó con el último aumento de julio. Ahora tenemos que discutir el segundo semestre del año y fue lo que le planteamos al gobierno”, apuntó. 

A su vez, Torre sostuvo que la oferta que esperan desde el FUDB también debe incluir, al igual que a principio de año: “Una recomposición salarial por arriba de la inflación, la incorporación de una parte del aumento al sueldo básico, la incorporación de una clausula que no permita que el salario quede por debajo de la inflación y el aumento de las asignaciones familiares”. 

“Esta es nuestra contraoferta y lo interesante fue que por parte del gobierno instaron a un cuarto intermedio porque va a haber una nueva elaboración de la propuesta, en base a lo que nosotros planteamos”, valoró.

Expectativas 

De acuerdo con Torre el encuentro será el miércoles o jueves de la próxima semana. En este sentido la secretaria adjunta de Suteba aseguró que desde el gremio tienen “todas las expectativas puestas en que la oferta vaya de la mano con el pedido”.

 “Tenemos todas las expectativas puestas en que esto suceda, los trabajadores lo necesitan, es importantísimo que tengan una inyección muy fuerte en sus salarios y entendemos la situación, pero también hay que entender que los tiempos corren. Ya estamos en octubre y el último aumento fue percibido en julio”, completó Torre.