Argentina debutó con una victoria pese a un nivel deslucido

El seleccionado nacional superó este jueves 1-0 a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi, de penal, anotó el único tanto de un partido con pocas luces.

Argentina dejó mucho que desear en un compromiso que sacó como mayor punto positivo el triunfo. El 1-0 con el tanto de Lionel Messi (de penal) significó sumar de a tres frente a Ecuador en la noche del jueves en La Bombonera, en un compromiso que significó el arranque a las Eliminatorias Sudamericanas para ambos seleccionados.

Por otra parte, el equipo que dirige Lionel Scaloni contó con presencia de la Región ya que Nicolás Tagliafico, surgido de Banfield, fue titular, en tanto que en el segundo tiempo ingresó Eduardo Salvio, delantero producto de las inferiores de Lanús y actualmente en Boca.

Pocas ideas

El conjunto albiceleste arrancó en buena forma el partido pese al buen bloque defensivo planteado por Gustavo Alfaro. Una jugada asociada de Messi y Lucas Ocampos derivó con este último y una maniobra en el área que terminó en la pena desde los doce pasos para el local. El propio astro del Barcelona cambió la falta por gol y puso el 1-0 poco por encima de los 10 minutos de juego.

De allí en más Argentina no le encontró la vuelta. Leandro Paredes como eje en el medio campo estuvo poco preciso, abundaron los pases atrás y Ecuador ganó confianza en su aplomo defensivo. Las jugadas de gol fueron más que escasas, tal vez el punto más alto de los de Scaloni fue la defensa, que no pasó grandes sobresaltos a lo largo de los 90.

Parados en el complemento otra vez el comienzo fue lo mejor, Ocampos quedó de cara al arco y con un tiro suave y cruzado trató de anotar el segundo, pero Alexander Domínguez despejó con la punta de los dedos al córner.

Tras la acción otra vez Argentina se apagó. Los de Alfaro ganaron metros y manejaron la pelota frente al dueño de casa que sumó una imprecisión tras otra. Pocos destellos para destacar. La sobriedad de Franco Armani en el arco cuando fue exigido en alguna salida, la entrega de Marcos Acuña y acciones de Messi, que estuvo con poco acompañamiento. Así se fue el partido, la albiceleste ganó, no gustó y ya tiene que pensar en Bolivia.

Ficha del partido

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Juan Foyth min. 84), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuna (Eduardo Salvio min. 66); Lionel Messi, Lucas Ocampos (Nicolás Domínguez min. 84); Lautaro Martínez (Lucas Alario min. 76).

DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Erick Ferigra (Ángelo Preciado 46); Renato Ibarra (Gonzalo Plata min. 64), Carlos Gruezo, Franco Palma, Moisés Caicedo (Romario Ibarra min. 79); Ángel Mena (Michael Estrada 87)  y Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 13 min. Messi (A).

Amonestados: Paredes, Otamendi (A); Valencia (E).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Bombonera, Boca.

Árbitro: Roberto Tobar, Chile.