Autorizan la vuelta de las clases en localidades con bajo nivel de circulación de coronavirus

Así se resolvió en una reunión del Consejo Federal de Educación. El regreso será definido por los gobiernos provinciales.

Las clases presenciales en las escuelas volverán en forma progresiva y con uso de tapabocas en aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus, mientras que las que tengan un nivel medio los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas.

Así lo resolvieron los ministros de las 24 provincias durante una reunión del Consejo Federal de Educación en el que se debatieron los nuevos índices epidemiológicos de vuelta a las clases presenciales en aquellas urbes de más de 500.000 habitantes.

“Se aprobaron por unanimidad estos indicadores que permiten establecer ciertas consignas para lograr el regreso seguro a las escuelas de acuerdo a niveles de riesgo de contagiosidad”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

Trotta explicó que los alumnos que terminan los ciclos de las localidades con riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades educativas de revinculación en espacios abiertos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro explicó que el Consejo aprobó “una guía de riesgo epidemiológico que aporta información objetiva para la toma de decisiones”.

“Las variables plantean escenarios de riesgo bajo, medio y alto. En base a ese semáforo cada gobernador podrá decidir qué apertura es segura por localidad”, detalló.