“No hace falta una vacuna para volver a clases”, aseguró Trotta

El ministro de Educación afirmó, sin embargo, que “debe haber datos objetivos” para “dar pasos seguros”. Este martes habría una reunión para evaluar la vuelta de los alumnos que finalizan el ciclo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque resaltó que “debe haber datos objetivos” para “dar pasos seguros”.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo”, manifestó el funcionario, en relación a la posibilidad que los alumnos del primario y secundario que finalizan su ciclo puedan hacerlo de manera presencial.

Al respecto, Trotta anticipó que se planteará, en la reunión prevista para este martes con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo ya establecido y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria junto a sus familias.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid-19. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, sostuvo el funcionario, al tiempo que planteó que “tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

En este sentido, expresó también que “la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años”, para lo que “se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos”. “Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, recalcó.

“El Presidente nos planteó que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable”, sostuvo Trotta en referencia a la voluntad de habilitar las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes, el Municipio de Lanús confirmó que presentará ante las autoridades provinciales un protocolo para la vuelta a las clases presenciales en el distrito, que contará con la formación de ámbitos de reencuentro y socialización voluntarios de alumnos en los tres niveles de la educación.